Nuevo Vehículo: Camión Góndola

Góndola para transporte pesado

Tenemos nuevo vehículo en nuestra flota, nos embarcamos así en el transporte pesado, ampliando nuestras limitaciones desde los 14.000 kgs. que podíamos transportar, hasta los 25.500 kgs. y de plataformas de 9 metros, hasta los 13 metros de nuestra Góndola. Así podemos transportar toda clase de tractores, excavadoras, y multitud de máquinas que antes no podíamos, también podemos transportar camiones y cabezas tractoras, además de un sin fin de materiales. Llámanos y consulta con nosotros lo que necesites!!

camión góndola para transporte pesado en Logroño (La RIoja) y alrededores
camión góndola
2 comentarios

LA NUEVA LEY RECONOCE A LAS GRÚAS COMO VEHÍCULOS PRIORITARIOS

AYER, 8 DE ABRIL FUÉ PUBLICADA LA LEY 6/2014 POR LA QUE SE MODIFICA EL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRUCLACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL

 

LOS PUNTOS EN LOS QUE HA CAMBIADO LA LEY SON LOS SIGUIENTES:

 

A) LAS GRÚAS SERAN PRIORITARIAS EN ARCENES Y CARRILES RESERVADOS.

(Art. 25 LSV)

“Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicio de urgencia públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter, así como los equipos de mantenimiento de las instalaciones y de la infraestructura de la vía y los vehículos que acudan a realizar un servicio de auxilio en carretera. Podrán circular por encima de los límites de velocidad establecidos y estarán exentos de cumplir otras normas o señales, en los casos y con las condiciones que reglamentariamente se determinen”

B) LAS GRÚAS PODRAN ESTACIONAR EN LUGARES RESERVADOS POR EL TIEMPO IMPRESCINDIBLE PARA REALIZAR SERVICIOS

(Art. 38.3 de la LSV)

“En vías urbanas, se permitirá la parada o estacionamiento de las grúas de auxilio en carretera por el tiempo indispensable para efectuar la retirada de los vehículos averiados o accidentados, siempre que no se cree un nuevo peligro, ni se cause obstáculo a la circulación.”

C) EL SECTOR DE AUXILIO EN CARRETERA SE REGULARÁ POR REAL DECRETO

(Nuevo apartado 3 del artículo 51 de la LSV)

Reglamentariamente se determinaran las condiciones en las que realizaran sus funciones los servicios de auxilio en carretera que acudan al lugar de un accidente o avería, así como las características que deban cumplir las empresas que los desarrollen o los vehículos y demás medios que se hayan de utilizar.»

La ley entrará en vigor el próximo 8 de mayo de 2014 salvo el nuevo cuadro de velocidades que esperará a la reforma del Reglamento General de Circulación que se está tramitando.

 


Fuente: Aneac.com                  Imágen: Archivo Grúas González e Hijos

0 comentarios

TRAFICO CONTROLARÁ DESDE ÉSTE LUNES, Y HASTA EL DOMINGO, LA VELOCIDAD EN LA RIOJA

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlan la velocidad. / EFE
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlan la velocidad. / EFE

La campaña de seguridad vial tendrá lugar en todo tipo de vías y a cualquier hora

La Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja ha informado de la puesta en marcha de una campaña de control de la velocidad, que se desarrollará hasta el próximo domingo, 6 de abril.

Según ha informado Tráfico en una nota, los controles se realizarán a cualquier hora y en todas las vías, especialmente en aquellos tramos de las carreteras secundarias en los que exista mayor siniestralidad debido a infracciones por exceso de velocidad.

También se controlarán los tramos cuyo trazado les haga susceptibles de que se produzcan accidentes por velocidad excesiva.

El objetivo de esta campaña es concienciar sobre la peligrosidad del exceso de velocidad en la conducción, así como ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas, a la vez que se vigilan y controlan los desplazamientos mediante radares fijos, estáticos y móviles.

Accidentes con víctimas

En casi un 20 por ciento de los accidentes con víctimas ocurridos en La Rioja durante 2013 estuvo presente la velocidad inadecuada como causa directa.

La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación fijan la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos.

El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros y la retirada de entre 2 y 6 puntos.

El artículo 379 del Código Penal, estipula que "el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses".

También se puede condenar a este infractor a cumplir trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

 

Fuente: Diario La Rioja

 

0 comentarios

Las veinte novedades de la Ley de Tráfico

La reforma incluye cambios en seguridad vial y abre la puerta a otras que se incluirán en el futuro Reglamento de Circulación, que se aprobará en junio

La reforma de la Ley de Tráfico, que hoy aprueban definitivamente las Cortes, incluye importantes novedades de materia de seguridad vial y abre la puerta a otras que se incluirán en el futuro Reglamento de Circulación, que previsiblemente entrará en vigor en junio.

Estas son las veinte novedades más importantes, que entrarán en vigor en un mes, a excepción de la modificación de los límites de velocidad y las medidas relativas a los sistemas de retención infantil, que lo harán cuando se apruebe el Reglamento:

 

Ciclistas

1.- Los menores de 16 años tendrán que llevar casco de bici cuando circulen por ciudad. Este elemento es obligatorio en carretera para todas las edades.

2.- Las bicicletas no podrán ser inmovilizadas, aunque su conductor sea multado por alguna infracción que, en el caso de los vehículos a motor, conllevaría esa inmovilización.

3.- Se permite a los ciclistas circular por debajo de los límites mínimos de velocidad.

Velocidad

 

Automóviles

4.- La reforma de la Ley abre la puerta al incremento hasta los 130 kilómetros por hora del límite máximo en determinados tramos de autovías y autopistas y a reducir en 10 km/h la velocidad máxima en las carreteras secundarias, así como a la creación de zonas 20 y 30 en las ciudades. No entrará en vigor hasta que se apruebe el Reglamento.

5.- Se prohíben los detectores de radar o de cinemómetros. Su uso será multado con 200 euros y la detracción de 3 puntos del carné. (Los inhibidores ya están prohibidos y multados con 6.000 euros y 6 puntos).

 

Niños

6.- Se sustituye el peso y la edad por la talla a la ahora de obligar a utilizar los sistemas de retención infantil (SRI), que serán preceptivos para los menores que midan hasta 1,35 metros. En cualquier caso, no podrán viajar en los asientos delanteros aunque utilicen un SRI, salvo que todos los traseros estén ocupados por otros menores.

 

Alcohol y Drogas

7.- Se podrá inmovilizar el vehículo si no se hace uso del dispositivo de retención infantil.

Alcohol y drogas

8.- Se prohíbe conducir con presencia de drogas ilegales en el organismo, a excepción de las que se utilicen por prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica (por ejemplo metadona). Conducir bajo sus efectos será multado con 1.000 euros.

9.- Se mantiene la multa de 500 euros para el consumo de alcohol, aunque será de 1.000 si la tasa duplica el máximo permitido o en caso de reincidencia en un año.

 

Infracciones nuevas

Serán infracciones:

10.- Realizar obras en la vía sin comunicación previa a la autorización previa a la autoridad responsable de la gestión del tráfico.

11.- La caía de la carga de un vehículo en la vía, creando grave peligro para el resto de usuarios.

12.- Causar daños a la infraestructura de la vía o alteraciones a la circulación debidos a la masa y dimensiones del vehículo.

 

Animales

13.- En los accidentes de tráfico ocasionados por atropello a especies cinegéticas será responsable de los daños el conductor del vehículo, sin que pueda reclamarse por el valor de los animales.

El titular de la vía sólo será responsable si no ha reparado el cerramiento o no ha señalizado que existen animales sueltos.

 

Extranjeros

14.- Se obliga a matricular definitivamente en España a los vehículos que se utilicen en territorio nacional por residentes extranjeros o por titulares de establecimientos.

15.- Se establece el procedimiento para el intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico cuando se cometan con un vehículo matriculado en un Estado de la UE en otro país distinto. En definitiva, se facilita el acceso a los registros

 

Otros

16.- Aumentan a 20 días los plazos para presentar alegaciones y para pagar de forma voluntaria las multas, que ahora es de 15 días.

17.- Se permite no parar e identificar al infractor cuando el agente denunciante se encuentre realizando labores de vigilancia y control del tráfico y carezca de medios para proceder a la persecución del vehículo.

18.- Se recoge la posibilidad de restringir el acceso o la circulación por las vías a determinados vehículos por motivos medioambientales.

19.- Las grúas que acudan a realizar un servicio de auxilio en carretera tienen prioridad de paso.

20.- Se crea la Conferencia Sectorial de Tráfico y se modifica el Consejo Superior de Tráfico para, entre otras cosas, introducir nuevos miembros, como las asociaciones de víctimas.

 

Fuente: diario La Rioja
0 comentarios

PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS MODELOS MERCEDES CLASE C Y CLASE GLA

Patrocinamos la presentación de Mercedes para los nuevos modelos clase C y GLA

Auto Oja presentará el próximo 13 de marzo, jueves, a las 20:30 horas en el Riojaforum, el renovado Clase C, y el Nuevo GLA. La entrada es libre y gratuita, prodrás disfrutar de divertidos monólogos con "The Big Van Theory" y posteriormente se ofrecerá un aperitivo para todos los asistentes.

 

También Habrá un sorteo de un fin de semana para dos personas, con vuelo y dos noches de hotel, para visitar el museo Mercedes-Benz en Stuttgart (Alemania).

 

Si quieres venir, no lo pienses más, inscríbete aquí.

 

Además durante los días 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de marzo, podrás ver pasear por Logroño sobre una de nuestras grúas uno de los modelos estrella de mercedes que será presentado el próximo 13 de marzo. Aunque de momento tendrás que imaginartelo... y esperar a la presentación para poder verlo de verdad.

Paseando a una estrella
Paseando a una estrella
1 comentarios

El 66% de los españoles condiciona su compra de un vehículo más por la tecnología que por el rendimiento

Según un estudio de Accenture, el interés por las nuevas tecnologías podría marcar la demanda del futuro.

El interés de los conductores por la próxima generación de tecnologías para vehículos podría marcar la demanda de venta en el futuro, según el informe el Vehículo Conectado de Accenture. A la hora de elegir un vehículo, las opciones tecnológicas incorporadas cuentan dos veces más que las prestaciones, lo que demuestra la creciente importancia del vehículo conectado para la industria automovilística.

En el caso de España, el 66% de los conductores eligen más por la tecnología que por el propio rendimiento del vehículo.

El objetivo de la encuesta, realizada entre 14.000 conductores en Alemania, Brasil, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Italia, Malasia, Reino Unido y Sudáfrica, era examinar el uso actual de las tecnologías de vehículo conectado y las expectativas para el futuro. Las tecnologías y servicios digitales contemplados en la encuesta incluyen servicios de navegación e información de tráfico, diversos sistemas de conducción autónoma, servicios de entretenimiento, herramientas de trabajo y aprendizaje, servicios de seguridad, monitorización de tipo ‘caja negra’ del estilo de conducción para reducir las primas de seguro y diferentes servicios específicos para pasajeros. De media global, el 39% de los encuestados asegura que la tecnología es el motivo principal para elegir un nuevo vehículo, frente a un 14% de conductores que se fija especialmente en las prestaciones.

Tecnología y entretenimiento a bordo

Para los conductores españoles consultados la posibilidad de operar con el Smartphone utilizando los controles del volante (63%), disponer de música en streaming (64%), navegar por Internet en la pantalla del vehículo (59%) y que el vehículo te permita leer y dictar correos electrónicos mientras conduces (52%) son las tecnologías más deseadas. Para las posibilidades de infoentretenimiento, los españoles se decantan por el entretenimiento (Internet, música, juegos); información (noticias, deportes); y -en menor medida- por aquellas destinadas a aumentar la productividad o el conocimiento (eLearning).

Respecto a los sistemas de soporte más demandados en España serían los dispositivo de visión nocturna (71%); sistema de alerta por cambio de carril (66%) y alerta de colisión (62%). Más del 50% de los conductores españoles reconocen usar o querer utilizar los llamados servicios remotos, reportes de estado y gestión de ciclo de vida del vehículo.

Según Mario Armero, vicepresidente Ejecutivo de Anfac, “desde la Asociación pensamos que la innovación y la tecnología son columnas básicas que deben sostener el avance hacia la reindustrialización de España.” “Los consumidores quieren que el vehículo sea una prolongación de sus dispositivos móviles. Se calcula que para el año 2020, 9 de cada 10 coches tendrá implementada alguna función de conectividad”-

“El sector busca maneras de activar la demanda y mejorar la satisfacción de los clientes, y la incorporación de nuevas tecnologías digitales es un factor para incrementar ambas. El uso de servicios digitales para vehículos conectados, va a ser una revolución en la relación con los clientes y generará una nueva fuente de ingresos más allá de las tradicionales de venta, postventa, financiación o seguros”, según José Luis Sancho, managing director de Accenture. “Esta revolución puede ser especialmente significativa en España donde los consumidores consideran la tecnología incorporada como el factor más importante a la hora de comprar un nuevo vehículo”.

Aunque sigue existiendo debate sobre el futuro y la seguridad de los vehículos sin conductor, el estudio de Accenture indica que una media del 90% de los encuestados está interesada en diversas opciones de conducción autónoma. En opinión de Accenture, esta demanda por aspectos concretos de la conducción autónoma animará a los fabricantes, autoridades reguladoras y organismos del sector a resolver los problemas que están impidiendo el uso generalizado de tecnología para vehículos sin conductor.

Nuevos servicios

Accenture considera que la capacidad de extraer datos de los vehículos hará posible la aparición de nuevos servicios digitales de empresa a empresa (B2B) y de empresa a consumidor (B2C). Estos datos podrían ayudar a los fabricantes a mejorar sus procesos técnicos, a reducir los costes de garantía y a fortalecer su relación con los concesionarios de vehículos, ya que facilitarían la gestión de repuestos y servicios. Los datos obtenidos de los vehículos también permitirían el desarrollo de servicios B2C con valor añadido, como diagnósticos de vehículos, controles de conducción o servicios de asistencia, que se podrían ofrecer a través de diversos dispositivos, tales como el cuadro de instrumentos del vehículo o el Smartphone o la Tablet.

La encuesta fue realizada por Coleman Parkes Research y consistió en entrevistas online con 14.195 personas mayores de edad en Alemania, Brasil, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Italia, Malasia, Reino Unido y Sudáfrica. En todos los países se celebraron al menos 1.000 entrevistas, con la excepción de China, donde se preguntó a 3.000 conductores. Todos los encuestados disponían de vehículo y poseían o tenían previsto comprar un smartphone.

Fuente: Nexotrans

2 comentarios

Los excesos en los tiempos de conducción y la velocidad son las infracciones más frecuentes de los transportistas

Durante los siete días de campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 27.782 vehículos de mercancías y han denunciado a 7.122 conductores.
El exceso de horas de conducción al volante y circular a una velocidad superior a la permitida han sido las infracciones más frecuentes cometidas por los conductores de camiones y furgonetas durante la campaña de vigilancia y control a este tipo de vehículos, que la DGT ha llevado a cabo durante la semana pasada.Durante los siete días de campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 27.782 vehículos de mercancías, (24.894 estaban matriculados en nuestro país; 2.031 europeos y 857 de países no comunitarios) y han denunciado a 7.122 conductores. No respetar las horas de conducción y descanso establecidas en la normativa, ha sido el precepto más infringido entre los transportistas, ya que ha supuesto 1.526 denuncias.El exceso en los tiempos de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir un accidente, de ahí que sea una infracción ampliamente recogida en la normativa sobre Seguridad vial y Transporte, ha explicado la Dirección General de Tráfico (DGT). La velocidad sigue siendo otro de los preceptos más infringidos, concretamente, del total de las 9.170 denuncias impuestas, 1.168 fueron por circular a una velocidad superior a la permitida.

 

Otras infracciones

Tras las infracciones por velocidad excesiva y los tiempos de conducción y descanso, destacan las 992 denuncias por cuestiones relacionadas con el tacógrafo, instrumento de control que registra la marcha del vehículo, los kilómetros recorridos, los tiempos de conducción y descanso así como otras actividades de los conductores profesionales. En lo que respecta al cinturón de seguridad, otro de los pilares básicos de la seguridad vial, llama la atención que 457 personas, conductores y ocupantes de camiones y furgonetas, han sido denunciadas por no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad.

Pese a los reiterados mensajes de la incompatibilidad de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, 70 personas han sido denunciadas por estos motivos: 64 de ellas por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y 6 bajo la influencia de sustancias psicotrópicas. Las denuncias sobre documentación relativas al vehículo, al conductor y al cargador, transportista, ascendieron a 1.722 mientras que las impuestas por insuficiencias técnicas del vehículo o de la carga fueron de 1.027, de las cuales, 71 supusieron la inmovilización del vehículo.

 

Fuente: Nexotrans

1 comentarios

Las matriculaciones de vehículos comerciales crecen un 49% en enero

Las patronales del sector consideran todavía reducidos los volúmenes de venta

 

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros y furgonetas se elevaron a 6.880 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un 49,2% más que el mismo mes del año pasado., según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Las patronales consideran que ha sido el "bajo volumen" de enero de 2013, cuando el registro tuvo una caída de casi 20%, lo que ha permitido que 2014 arranque con crecimiento en el mercado de comerciales. A pesar de este incremento en el primer mes del año, estas asociaciones consideran que el volumen sigue estando "por debajo" de los niveles que le corresponden al mercado de vehículos comerciales en España. En este sentido, han advertido de que la media de volúmenes en el último trimestre del año pasado, gracias al Plan PIMA Aire, se elevaba a más de 8.000 vehículos, "muy por encima" de este mes de enero. En la primera parte de 2013, los volúmenes fueron "muy bajos" hasta la llegada del Plan PIMA Aire, que -a su juicio- fue el que "revertió" la tendencia del mercado. Por ello, consideran que, en estos momentos, un plan de esas características "ayudaría a confirmar la recuperación de este tipo de vehículos".

 

Fuente: El Vigia

0 comentarios

2013 cierra con 1.128 fallecidos en carretera, la mejor cifra de la historia

14% menos que en el 2012 y como ejemplo, estas navidades han perdido la vida en las carretera 41 personas, 13 menos que el año pasado, un 24% también de descenso
El pasado viernes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz presentó el Balance de Seguridad Vial 2013 sobre la siniestralidad ocurrida en las carreteras españolas.En el desgrane de datos se vierte que el 80% de los fallecidos lo fue a causa de accidentes ocurridos en carreteras convencionales, el 15% en autovías, y el 5% en autopistas. Las víctimas mortales se redujeron en todas las franjas de edad, excepto en la que va de los 65 a los 75 años, en la que se registraron una decena más de muertos.

 

El no uso de los dispositivos de seguridad como el cinturón, el casco y las sujeciones reglamentarias de los niños, causó 161 víctimas de las cuales, según el ministro, se hubieran podido salvar la mitad si hubieran ido correctamente protegidas.

Desde el año 2003, en el que se registraron 3.993 víctimas mortales, ha empezado a bajar sostenida y constantemente el número de fallecidos en carretera, y se ha pasado de once muertos diarios a los tres registrados este año. Un descenso total del 65% desde 2005, fecha de aprobación en el Parlamento del carné por puntos propuesto por el gobierno socialista, y un “ahorro de 5.000 vidas”, en palabras de Fernández Díaz, si se tienen en cuenta las cifras desde 1989.

 

Fuente: El País

0 comentarios

El nuevo Código Penal, favorable al bloqueo de vehículos a bebidos

El objetivo perseguido es contar con otro instrumento más de “reeducación”
Como ya valoró positivamente en su día el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, el anuncio de la Fiscalía General del Estado de obligar a los conductores que den tres veces positivo por alcoholemia a instalar el llamado ‘alcolock’, que les impediría arrancar el coche si van bebidos. Sin embargo, advertía de que, tal y como estaba en ese momento (2008) la legislación en España, no era posible. Es necesario modificar el Código Penal y no sólo la Ley de Seguridad Vial, declaró.Pues ha llegado el momento de avanzar en este sentido, el nuevo Código Penal pretende poner trabas a quienes intenten conducir un coche en estado de embriaguez. Según el nuevo proyecto de ley, que se encuentra en tramitación parlamentaria, el conductor “que haya sido condenado por un delito contra la seguridad vial” solo podrá conducir vehículos a motor “con dispositivos tecnológicos que condicionen su encendido o funcionamiento a la comprobación previa de las condiciones físicas del conductor” cuando esta medida “resulte necesaria para prevenir la posible comisión de nuevos delitos”.

 

En la práctica, el nuevo artículo supone que para que el coche pueda arrancar se hará un previo control de alcoholemia a aquellas personas condenadas por haber excedido la tasa de alcohol por encima de 0,60 miligramos por litro de aire espirado, un delito penado con prisión de tres a seis meses, multa de seis meses a un año o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, además de la privación del derecho a conducir entre uno y cuatro años.

Sin embargo, antes de que empiece a implantarse este dispositivo, conocido como alcolock, falta por determinar, por ejemplo, en qué casos se aplicará o quién se responsabilizará de su coste, es decir, si será el Estado o el condenado el que pagará la instalación.

 

Fuente: El País

0 comentarios

Uno de cada tres accidentes de tráfico en La Rioja es provocado por animales

Conductores y animales coinciden en sus trayectos en más ocasiones de las deseadas. Tanto es así que uno de cada tres accidentes de tráfico en La Rioja está provocado por la irrupción de estos en la carretera. Desde el 2011 hasta octubre pasado en 800 de los más de 3.200 siniestros registrados en las carreteras de la comunidad, la fauna ha sido la responsable, con jabalíes y corzos a la cabeza (305 y 192, respectivamente) seguido por los perros (137 en dos años y diez meses).

La N-232 es el principal 'escenario' de estos sucesos que en la mayoría de las ocasiones no causan accidentes de gravedad más allá de heridos de escasa consideración, pero sí cuantiosos daños materiales. No obstante, la estadística de la Jefatura de Tráfico en La Rioja descubre un ligero repunte en lo que va del 2013 en cuanto a los accidentes con víctimas: entre enero y octubre último se contabilizaron 16 con una veintena de heridos mientras que en todo el año 2012 se anotaron 14 siniestros con 26 personas leves. La mitad de los sucesos se sitúan entre las seis de la tarde y las doce de la noche.

El jefe de Tráfico de La Rioja, Rafael Hurtado de Mendoza, comenta que «el 34% de los accidentes está relacionado con la presencia de animales en la calzada y es un porcentaje elevado». No obstante, matizó que las consecuencias no suelen ser importantes, si bien es algo que, en definitiva, «depende del tamaño del animal».

Desde enero hasta octubre último en la red de carreteras riojanas ocurrieron 648 accidentes de tráfico y, de ellos, 210 tuvieron que ver con la invasión de la calzada por parte de los animales. Las incursiones de jabalíes están presentes en la mitad de las ocasiones y en una de cada tres el responsable es un corzo. En lo que va de año ha habido 16 accidentes con víctimas por causa de la fauna con una veintena de heridos leves. Enero ocupa hasta ahora el primer lugar del ranking con 32 accidentes, seguido de octubre (26) y febrero (22). No obstante quedan por contabilizar los últimos meses del año más proclives a estas situaciones.

Echando la vista atrás, en el 2012 (con todo el ejercicio cerrado) se produjeron 836 accidentes en la red de carreteras y en 305 la presencia animal fue la razón (en catorce hubo que lamentar víctimas, con el resultado de 24 heridos). Nuevamente la fauna silvestre (sobre todo jabalí 119 y corzo 79) aparece en siete de cada diez ocasiones. Entre los domésticos, los cánidos provocaron 47 accidentes. Diciembre, con 40, es el mes que acumula más siniestros, seguido de octubre, con 31. La franja horaria entre las seis de la tarde y medianoche es la más propensa a estas incidencias y la hora crítica parece ser las diez de la noche.

Dos años antes, en el 2011, Tráfico contabilizó 841 accidentes de tráfico y los animales estuvieron implicados en 291 ocasiones. Los siniestros con víctimas se quedaron en cuatro con seis heridos leves. Respecto al escenario de estos accidentes, la N-232, la N-111 y la AP-68 son las vías con mayor siniestralidad entre la red del Estado mientras que la LR-111, LR-123 y LR-113 lo son en la autonómica.

En la red nacional (300 kilómetros y otros 125 de autopista) se produjeron 79 accidentes con implicación de animales, y en la regional (1.400 kilómetros) hubo 131.

La N-232 acumula el mayor número de siniestros con 31 en este tiempo frente a los 19 de la N-111, los 13 de la LR-113, la docena de la LR-111 y la decena de la LR-123.

Recomendaciones

Para evitar que un conductor se vea involucrado en un accidente con un animal silvestre, es preciso tener en cuenta un par de reglas siempre que se circula por vías que cruzan o lindan con zonas boscosas o campos. Hay que prestar la máxima atención ya que un animal puede cruzar la carretera en cualquier lugar -aunque no se advierta con señal- y en cualquier momento, en especial durante el amanecer y el ocaso.

La segunda regla es reducir la velocidad. La razón es que a menor velocidad hay una mayor capacidad de reacción. Circular a la velocidad adecuada permitirá anticiparnos a los posibles peligros. Hay que extremar las precauciones en primavera y otoño, que es cuando los días son más cortos y, por tanto, hay menos horas de luz.

A una velocidad de 60 kilómetros por hora y con un animal cruzando a 60 metros del vehículo, la distancia de frenado es de 35 metros. A más de 100 kilómetros por hora no habrá tiempo para evitar la colisión.

Si el conductor se topa con un animal en mitad de la carretera es mejor evitar las luces largas para no deslumbrar y desorientar al animal y tocar la bocina; bajar la velocidad y seguir en alerta. Si el conductor ve que la colisión es inevitable, es preferible un choque controlado que una maniobra de evasión incontrolada. Se recomienda detenerse sin maniobras bruscas, sujetar bien el volante, mantener la dirección y frenar para evitar invadir los otros carriles o acabar chocando contra un árbol.

 

Fuente: diario La Rioja

Comparte ésta noticia

2 comentarios

El grupo de fomento anuncia que destinará el 51% de sus recursos a inversiones como el transporte y las carreteras

Los sectores beneficiados son el ferrocarril, el marítimo, y el aéreo, así como la vertebración de las carreteras.

 

La inversión total en carreteras en 2014 asciende a 2.153 millones de euros, que se distribuyen en construcción de nueva infraestructura, conservación, y convenios con otras administraciones, además de los 86 millones de euros previstos para subvencionar las reducciones de peaje en determinadas autopistas españolas

 

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha declarado que se destinará un 51% de los recursos del Grupo de Fomento a la inversión productiva que, junto con la vertebración territorial y la movilidad de los ciudadanos, son los objetivos prioritarios del departamento. En una comparecencia en el Senado para informar de los presupuestos del Ministerio de Fomento del año 2014, Catalá ha indicado que estos priorizan las inversiones con mayor retorno social y productivo con el fin de superar las desigualdades territoriales, estimular el crecimiento y promover el desarrollo económico a través de la mejora de la calidad y la competitividad de las infraestructuras del transporte.

 

En el repaso por sectores destinatarios de la inversión, el secretario del Estado ha señalado que para las carreteras se derivan 2.153 millones de euros, mientras que, otros sectores como el ferrocarril, se beneficiarán de 4573 millones de euros. Aeropuertos y seguridad aérea se llevan 559 millones de euros, y el sector aeroportuario recibe 861 millones de euros.

 

Carreteras

 

La inversión total en carreteras en 2014 asciende a 2.153 millones de euros, que se distribuyen en la construcción de nuevas infraestructuras (1.148 millones de euros); conservación (818 millones de euros); y convenios con otras administraciones (187 millones de euros), además de 86 millones de euros para subvencionar las reducciones de peaje en determinadas autopistas.

 

En construcción, el objetivo es el cierre o la continuidad de los principales corredores de gran capacidad, así como la red de carreteras convencionales, con la construcción de distintas variantes y obras de mejora. En cuanto a conservación, el Ministerio de Fomento seguirá actuando sobre los más de 26.000 km de Red en servicio y, entre otras actuaciones, se impulsará la licitación de las obras de rehabilitación de firmes retomadas en 2013.

 

Fuente: Nexotrans

Comparte ésta noticia

0 comentarios

Fomento presenta la estrategia logística para optimizar el transporte por mercancías

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado en Cádiz elPlan de Estrategia Logística nacional que ha elaborado el ministerio que dirige, con el objetivo de aumentar la competitividad de la industria y la economía española a través de una red intermodal para potencial el papel de España como centro logístico de mercancías.

El Plan de Estrategia Logística busca lograr un sistema de transporte multimodal, seguro, eficiente y sostenible que conecte carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, que optimice el funcionamiento de las cadenas de transporte y que dé respuesta a las necesidades de las empresas.

Otro de los objetivos del plan es potenciar el papel de España como puerta de entrada, centro de tratamiento y distribución de mercancías intercontinentales para Europa. Entre las medidas anunciadas por la ministra, destaca la redacción de la Ley del Sector Logístico y la elaboración de un Código de Buenas Prácticas, así como la creación de unaventanilla única para la tramitación administrativa que aligere los trámites de los diferentes modos: carretera, marítimo, ferroviario y aéreo.

La estrategia se fundamenta en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) y recoge un total de 18 actuaciones prioritarias, entre las que destacan el impulso de la liberalización del transporte ferroviario de mercancías, la mejora de la formación del sector, la integración de la logística en el Observatorio de Transporte, la puesta en servicio de Autopistas Ferroviarias, el incremento de competitividad en los puertos y completar la definición del mapa logístico de España, entre otros.

Fuente: Transporte Profesional

Comparte esta noticia

2 comentarios

ASTIC Respalda la posición de Fomento de no aplicar nuevos peajes a los camiones en las carreteras españolas

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) respalda el proyecto de Real Decreto del Ministerio de Fomento que establece expresamente la no aplicación de peajes a los camiones por la utilización de las autovías y carreteras que forman parte de la Red General del Estado.

ASTIC ve en esta legislación un paso adelante para acabar con las dudas sobre la ‘euroviñeta’ que estaba preocupa notablemente a los profesionales del transporte por carretera. Continúa habiendo provincias como Guipúzcoa o comunidades como Cataluña que quieren implantar peajes especiales en sus autovías.

Este proyecto es una transposición de la Directiva europea 2011/79/UE que regula la aplicación de gravámenes a los vehículos pesados de transporte por la utilización de las infraestructuras viarias, comúnmente denominada ‘euroviñeta’. “ASTIC considera que la postura de Fomento es un paso adelante para acabar con una situación que está preocupando notablemente a las empresas del transporte por carretera”

En desacuerdo con Gipuzcoa y Cataluña

La asociación “advierte que no es suficiente porque hay provincias como Guipúzcoa o autonomías como Cataluña que siguen queriendo aplicar tasas especiales al transporte por carretera ya en el 2014”. Este asunto es especialmente preocupante para ASTIC ya que es precisamente por esas zonas por las que transita la inmensa mayoría del transporte internacional de nuestro país.

La asociación señala que este tipo de iniciativas responden a intereses locales y suponen una fragmentación del mercado nacional de transporte por carretera, al que se le quiere cargar con los gastos de mantenimiento de las infraestructuras públicas. El director general de ASTIC, Ramón Valdivia, considera que “se deben apoyar e impulsar proyectos como el elaborado por el Ministerio de Fomento, que parece empieza a recoger las demandas que desde ASTIC y otras asociaciones llevamos años realizando. Esperamos que este sea el primer paso para reconocer el carácter estratégico del sector del transporte por carretera en España”.

 

Fuente:NEXOTRANS

0 comentarios

España necesita mejorar en el uso de sistemas telemáticos de conducción

Un estudio realizado por MiX Telematics entre conductores profesionales de Reino Unido, Francia, Alemania y España, revela que tanto las empresas como sus empleados presentan una actitud negligente en cuanto a la conducción profesional.

Los resultados del estudio ponen de manifiesto la necesidad de contar con sistemas telemáticos que permitan mejorar el estilo de conducción y reducir el consumo de combustible.

De los 800 conductores sondeados, casi un cuarto de los conductores no considera importante preocuparse por conducir de manera eficiente. Sólo el 16% de los conductores han recibido capacitación por parte de sus empleadores para mejorar su estilo de conducción.

En lo que respecta a España, se trata de uno de los países que más vehículos poseen con limitador de velocidad. Sin embargo, es uno de los últimos en utilización de tecnología telemática a bordo para monitorizar el estilo de conducción.

Aunque el 90% de los sondeados ha declarado que conducir de forma segura sin causar daños a terceros es importante, solo el 25% recibe directrices para mejorar su conducción. El 10% ha señalado contar con tecnología en el vehículo para controlar su comportamiento al volante.

Por otra parte, se ha constatado que “el comportamiento al volante” es evaluado solo en el 19% de los encuestados, y solamente el 14% de ellos reconoce recibir incentivos por su buen desempeño. A su vez, el 13% afirma ser penalizado por conducir mal.

“Los resultados del estudio indican claramente que no sólo existe una necesidad de uso de soluciones telemáticas para el control y monitorización del comportamiento al volante por parte de los conductores de flotas comerciales, sino que también hay una gran necesidad de formación por parte de los operadores y propietarios de flotas para educar a los conductores, comenta Steve Coffin, director de marketing y operaciones de MiX Telematics Europa.

 

Control de la conducción

Cuando se les preguntó de qué manera se controla su estilo de conducción, el 61% respondió a través de “observación”. España es el país en donde este tipo de monitorización sin tecnología es más frecuente.

Entre aquellos conductores que señalaron contar con un sistema de monitorización de su estilo de conducción, destacan la monitorización de la velocidad, aceleraciones y frenadas bruscas, exceso de ralentí y exceso de revoluciones. Estos últimos son los eventos más monitorizados por las empresas de transporte.

Los conductores a los que se ha controlado su comportamiento al volante, han reconocido ser “más consciente de mi velocidad”, conducir “a un ritmo más constante, lo que limita las aceleraciones y frenados”, cambiar de marcha de forma “más suave” y “apagar el motor para evitar el exceso de ralentí”.

Incentivos en forma de bonos extra en la nómina

Cuando se les preguntó sobre qué incentivo animaría mejor a los conductores para mejorar su comportamiento al volante, la respuesta mayoritaria fue “siendo recompensados económicamente”. Sin embargo, solo el 14% de los encuestados reconoce recibir este tipo de incentivos por parte de sus empleadores.

Sin embargo en el caso de los conductores españoles, el reconocimiento de buen desempeño al volante es más importante que los incentivos económicos. Éstos quedarían relegados a un segundo lugar. Además, España (50%) es uno de los países donde se dan más a menudo advertencias formales sobre la conducción.

 

Fuente: Cadenadesuministro

0 comentarios

Rescatado un camionero que permaneció 6 horas atrapado tras un accidente entre Logroño y Recajo

El conductor de un camión resultó herido de diversa consideración tras sufrir un accidente, salirse de la vía y volcar por causas desconocidas.Una de las piernas del camionero quedó atrapada en la cabina del vehículo pesado, y fue liberada por los bomberos de Logroño después de seis horas de intervención. Este siniestro se produjo a las 9.30 horas de ayer, en el kilómetro 1-100, del camino rural de La Rad, junto a las bodegas Darien, en Logroño. El vehículo, un camión ‘Man’ con matrícula de la serie DMP, que arrastraba un remolque cargado de tierra para las obras de la autovía A-12 con la circunvalación LO-20, volcó.

«El problema fue que toda la carga quedó encima de la cabina y se deformó. Tenía una pierna atrapada debajo del camión y hubo que ir muy despacio en las labores», según explicaron los bomberos. El camionero fue identificado como R.M.L., de 38 años, y vecino de Anguiano.

Los bomberos se trasladaron al lugar del accidente nada más conocer el suceso y tuvieron que emplearse durante cerca de seis horas en la descarcelación del camionero herido, que se encontraba atrapado en el interior de la cabina volcada. Una vez rescatado, fue evacuado en una ambulancia hasta el hospital San Pedro y permanece ingresado con con pronóstico reservado.

 

Fuente: Diario La Rioja

0 comentarios

Cuando la empresa se lleva en los genes

La familia traslada a sus miembros unos valores y teje una red de lazos afectivos para mantenerlos unidos. En el caso de las empresas familiares, y ahí es donde radica su fuerza, esos principios y esa cohesión emocional se transfieren a las compañías. Unos valiosísimos 'intangibles' que diferencian a las empresas familiares de las que no lo son, y que les permiten afrontar mejor la crisis económica.

La Rioja, según las estimaciones que realiza la Asociación Riojana de la Empresa Familiar en su página web (no hay un censo como tal), tiene 16.737 empresas familiares, que representan el 75% del tejido empresarial de la región. Casi 16.400 firmas en las que sus propietarios y gestores todavía son capaces de poner cara y nombre a cada uno de sus clientes, de sus proveedores y, sobre todo, de sus trabajadores. Porque los vínculos familiares no quedan acotados a los despachos de la planta 'noble'. La plantilla es una extensión de la propia familia.

No obstante, esa implicación y responsabilidad compartida por directivos y trabajadores en pro de la continuidad de la firma no es la única fortaleza que atesoran las empresas familiares. Además, existen otros factores fundamentales que les facilitan esquivar en mejores condiciones que otras compañías esta endiablada situación económica.

ESTUDIO COMPARATIVO

Para detectarlos, la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja está realizando un estudio comparativo sobre el comportamiento que han tenido 1.358 empresas familiares y 965 compañías no familiares de toda España. Las primeras conclusiones del trabajo, según avanza el director de la Cátedra, Juan Carlos Ayala, es que las empresas familiares «asumieron menos riesgo» durante la etapa expansiva de la economía, por lo que su grado de apalancamiento financiero (deuda bancaria) es inferior al de las empresas no familiares.

Además, «cuentan con una mayor agilidad y rapidez en la toma de decisiones, porque las decisiones se toman en familia», y «muchas han anulado o reducido el reparto de dividendos para dedicar todos los beneficios que generan (e incluso el patrimonio familiar) a autofinanciarse, lo que les evita depender tanto del crédito».

El catedrático de la UR, que también es director de la AREF, añade que otro estudio de Banca March (una de las empresas familiares más conocidas de España) y de la escuela de negocios IEBS revela que «los negocios familiares han creado más valor para sus accionistas durante la última década que los no familiares». «Y también han generado más empleo -enfatiza-; entre el 2001 y el 2010, el crecimiento medio anual del empleo fue del 3,4% en las compañías familiares, mientras que se quedó en el 0,8% en las no familiares».

DEL 4 AL 13

Asimismo, y como otro dato elocuente de la evolución de las plantillas en este tipo de empresas, Ayala se refiere a los indicadores del Instituto de la Empresa Familiar correspondientes al 2011: «Mientras las grandes empresas familiares destruyeron el 4% de su empleo respecto al 2010, las no familiares lo hicieron el 13%». Es decir, cuando las empresas familiares crean empleo lo hacen de una forma más intensa que las no familiares. Y, al contrario, cuando la actividad cae y tienen que prescindir de trabajadores, lo hacen a un ritmo tres veces inferior al de las no familiares.

«En general, las características innatas a las empresas familiares nos han permitido sortear mejor la crisis», concede el presidente de la AREF, Román Palacios. Hasta la construcción, «la más castigada, ha aguantado un poco más que el conjunto del sector porque las empresas familiares están menos endeudadas y las familias ponen su patrimonio al servicio del negocio».

La AREF, explica Palacios, tiene como misión prioritaria «impedir el cierre de una empresa familiar riojana por motivos vinculados a la interrelación entre empresa y familia». «Una empresa familiar puede desaparecer porque su producto caduque o porque haya hecho una mala gestión, pero no debe morir porque entre dos hermanos no se hablen o las cosas no estén claras en temas de sucesión», enfatiza.

En este sentido, Ayala destaca «la importantísima labor de concienciación» desarrollada por la AREF. «Cada vez hay más empresas que hacen los deberes, entre ellos, dotarse de un protocolo que regule quién puede ser presidente, quién puede ser gerente, quién puede trabajar en la empresa... Es decir -sintetiza-, fijar unas reglas de juego en épocas en las que no existan conflictos familiares y evitar posteriormente la confusión de roles entre familia y empresa».

IMPUESTO DE SUCESIONES

Con todo, y a pesar de que las familias empresarias están afrontando mejor la crisis, el presidente de la AREF alerta sobre las amenazas que se ciernen sobre este tipo de empresas. Más allá de la falta de financiación, Palacios sostiene que «la certidumbre regulatoria y la seguridad jurídica son factores muy importantes a la hora de decidir dónde y cuándo se realizan las inversiones». En este sentido, afirma que «las propuestas para recuperar el Impuesto de Sucesiones en La Rioja, porque permitiría recaudar 75 millones de euros, no sólo supondría volver a una clara doble imposición sobre un mismo bien, lo que nos afectaría a todos los ciudadanos sin excepción en cuanto heredásemos algo». En el caso de las empresas familiares, además, la exención «contribuye considerablemente a garantizar la continuidad de las compañías y, por ende, del empleo».

Porque, precisamente, una de las características de las empresas familiares es «la voluntad clara del propietario de perdurar en el tiempo», apunta el director de la Cátedra de la UR. Ese factor explica la razón por la cual «planifican a muy largo plazo y no buscan el beneficio inmediato». «Las familias empresarias -continúa- ponen todo el sentimiento y el corazón en lo que hacen y dirigen las compañías con mucha profundidad y autenticidad». Pero esa ventaja conlleva un problema o «reto», como prefiere pronunciarse Ayala: el relevo generacional y la sucesión que, «no es un hecho, es un proceso que se debe planear en el tiempo».

PROFESIONALIZACIÓN

Otro 'reto' es el de la profesionalización, entendiendo como tal que «deben elegir al mejor gestor, esté dentro o fuera de la familia». Según sus explicaciones, «más del 95% de las empresas riojanas lo tienen muy claro. Lo que quieren es contar con el mejor gestor; si existe parentesco mucho mejor, porque está más socializado y embebido de los valores, de la historia y de los objetivos de la familia; pero, si no es así, el hecho de que se trate de un profesional externo no debe verse como un obstáculo porque la familia siempre estará detrás de la empresa».

La teoría, sin embargo, no siempre se pone en práctica. Ayala ha conocido familias empresarias con problemas entre sus miembros que «han terminado dinamitando las compañías». El caso más típico: «Los empresarios que no admiten que los hijos no quieran continuar».

La Cátedra de la Empresa Familiar de la UR nació en el año 2000 y «ayuda a las empresas familiares en todos los problemas que se les pueden presentar desde tres ángulos». Por un lado, a través la formación con el propósito de «mejorar la imagen social del empresariado y concienciar a los universitarios de que fracasar en un proyecto es una oportunidad de mejora». En este sentido, el Grado de Administración y de Dirección de Empresas que imparte la UR cuenta con una asignatura de libre configuración (elección) en la que se enseñan a los alumnos «las peculiaridades de las empresas familiares, porque existe un 90% de posibilidades de que terminen trabajando en una de ellas». A esta clase pueden acudir alumnos de cualquier grado.

El segundo elemento de apoyo que ofrece la Cátedra es la asesoría, «a través de un grupo de investigación que aconseja a las empresas familiares cómo tienen que hacer las cosas para asegurar su supervivencia». Y, en tercer lugar, la Cátedra desarrolla «una labor de concienciación organizando cursos no sólo para universitarios, sino también para empresarios».

 

Fuente: diario La Rioja

6 comentarios

El 25% de conductores profesionales no considera importante conducir de forma eficiente

Uno de cada cuatro conductores europeos de furgonetas, camiones, autobuses y autocares no considera importante preocuparse por conducir de una manera eficiente, según se deduce de un estudio de Mix Telematics realizado a partir de 800 entrevistas a conductores profesionales de Reino Unido, Francia, Alemania y España.

Además, a un 17% de estos conductores no les preocupa ofrecer una buena impresión a sus pasajeros mientras que sólo el 16% ha recibido formación en su empresa para mejorar su estilo de conducción, y sólo el 10% dispone de tecnología en el vehículo para controlar su comportamiento al volante.

De este estudio se desprende también que España es uno de los países en los que más vehículos poseen limitador de velocidad. Sin embargo, es de los últimos en la utilización de tecnología telemática para monitorizar el estilo de conducción. Cuando se preguntó a los encuestados de qué manera se controla su estilo de conducción, el 61% respondió que a través de “observación”.

Quienes realizan este estudio aseguran que los incentivos en forma de bonos extra en la nómina son lo que mejor funciona para conseguir una conducción segura y eficiente. En cambio, sólo el 14% de los encuestados españoles revela conocer este tipo de incentivos.

 

Fuente: europapress

0 comentarios

Logroño licitará un nuevo servicio de grúa que incluirá avisos por móvil

Sáinz detalla las líneas principales del presupuesto de Interior, que ascenderá a 16,8 millones de euros

El Ayuntamiento de Logroño dedicará el próximo año 534.000 euros a la licitación del nuevo contrato de grúa de la ciudad con diferentes novedades respecto al actual, la principal el aviso a los conductores infractores por un mensaje de móvil para que retiren su vehículo antes de que sea retirado.

El concejal de Nuevas Tecnologías e Interior de Logroño, Miguel Sáinz, ha detallado hoy en una conferencia de prensa las líneas principales del presupuesto de su departamento para 2014, que ascenderá a 16,8 millones de euros.

Esta concejalía incluye el área de Nuevas Tecnologías, que contará con 2,6 millones de euros y es la que mayor aumento tiene, un 21 por ciento respecto a 2013.

En Interior se han consignado 11,1 millones de euros (un 1% menos), de los que 9,4 millones de euros se dedicarán a pagar a la plantilla de la Policía Local, de 213 agentes.

Y esta concejalía también incluye el parque de bomberos de Logroño, que tendrá un presupuesto de 3,1 millones, donde también el apartado principal será el salario de sus 67 efectivos.

En el área de Nuevas Tecnologías el presupuesto para 2014, de 2.643.000 euros incluye apartados para dar continuidad a proyectos vinculados al concepto de Ciudad Inteligente y para ofrecer nuevos procedimientos electrónicos para interactuar con su Ayuntamiento a través de Internet desde casa o cualquier punto de la ciudad.

El esfuerzo presupuestario, ha dicho el concejal, "servirá para que los logroñeses se comuniquen más rápida y cómodamente con su Ayuntamiento, para que noten que las nuevas tecnologías suponen ventajas y facilidades en su vida diaria, especialmente al evitar desplazamientos al Consistorio".

Entre otros proyectos, se incluyen en el presupuesto 71.000 euros para el mantenimiento y desarrollo de la sede electrónica; 35.700 euros para incorporar hasta diez nuevos trámites a la misma en ámbitos como gestión tributaria, movilidad y policía.

También 21.600 euros para la habilitación de 3 nuevas zonas wifi en la Plaza del Ayuntamiento, los Lirios y La Cava- Fardachón; 6.050 euros para el mantenimiento y el desarrollo de nuevas utilidades en la APP Logroño.es; 60.000 euros para la remodelación del actual sistema de quejas y sugerencias.

Otros 100.000 euros para la habilitación de un sistema que permitirá el mantenimiento del registro de edificios y la recepción y tramitación de expedientes; 20.000 euros para la reducción de la huella de carbono en el uso municipal de nuevas tecnologías mediante la implementación de tecnología verde; y 40.000 euros para completar la accesibilidad de la web municipal.

En el área de interior, que incluye Policía Local y Protección Civil, del total de 11,1 millones de euros, 9,4 se destinan al pago de los agentes de policía.

Además se dedicarán 534.000 a la licitación del nuevo servicio de grúa; 150.000 euros para adquirir terminales se comunicación; 71.000 euros para un nuevo sistema de grabaciones digitales de la policía; 75.000 euros para renovar el parque de motocicletas; y 20.000 euros para el equipamiento de Protección Civil.

Y en el área de extinción de incendios, que tiene un presupuesto de 3,1 millones de euros, se dedicarán 28.400 euros a mejoras en las instalaciones del parque de bomberos y a comprar una lancha motora.

 

Fuente: Diario La Rioja

0 comentarios

El exceso de peso supone el 54% de las infracciones del transporte por carretera en Navarra

La campaña ha controlado a un total de 3.172 vehículos y detectado 158 infracciones

La última campaña de inspección puesta en marcha por el Gobierno de Navarra para vehículos pesados y ligeros se ha saldado con un porcentaje de denuncias sobre los vehículos controlados del 4,98%. La campaña ha controlado a un total de 3.172 vehículos y detectado 158 infracciones, de las cuales aproximadamente el 54% eran excesos de peso. El resto de irregularidades se relaciona con distintos aspectos de la normativa de ordenación de transportes, como la ausencia o falta de renovación de la autorización de transporte, el incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso, la ausencia de licencia comunitaria, la manipulación, avería del limitador de velocidad o la del tacógrafo.

El número de vehículos de mercancías denunciados en Navarra por registrar algún tipo de irregularidad es cuatro veces inferior a la media nacional, según los datos aportados por el departamento de Fomento que ha coordinado la última campaña de control llevada a cabo por la Policía Foral y la Guardia Civil, durante los días 22, 23 y 24 de octubre.

Por lo que respecta al régimen sancionador, desde la Comunidad Foral subrayan la reducción generalizada, desde julio de 2013, de las cuantías de las sanciones en torno a un 30% de media, así como la reducción por pago anticipado al 30%. No obstante, las infracciones más graves, tanto debidas a excesos de peso como a manipulaciones, falsificaciones, etc., llevan también aparejadas la pérdida de la honorabilidad del gestor (requisito exigido para la titularidad de las autorizaciones de transporte) lo que implicará a la empresa su sustitución.

0 comentarios

Nuevo Vehículo

Os informamos a todos que en breve dispondremos de un nuevo vehículo en nuestras instalaciones. Se trata de un camión con una grúa pluma, para poder realizar los rescates mas complicados. En estos días publicaremos datos sobre el vehículo, así como fotos del mismo.

0 comentarios

Bienvenidos

Bienvenidos a todos a la nueva web de Grúas González e Hijos. Esperamos que os cause buena impresíon y que dejéis por aquí vuestras opiniones. Iremos publicando noticias a cerca de nuestro sector así como de nuestro trabajo. Gracias por pasar a visitarnos.

0 comentarios